
En la mañana de este martes, trabajadores municipales de Cerrillos se encontraban en asamblea analizando la propuesta salarial que realizó el Intendente Enrique Borelli del 14% para el segundo semestre, la cual estaría superando incluso la oferta de provincia. Sin embargo, los presentes se vieron molestos ya que en medio del encuentro se hicieron presentes concejales de la oposición.
Quienes se habrían apersonado al lugar son los concejales Landriel, Chauqui y García, los cual fue tomado como una manera de politizar un espacio estrictamente gremial, generando tensión en un momento clave de la negociación.
Cabe mencionar que además del 14% escalonado, el gobierno municipal ofreció dos alternativas de bono extraordinario, una de $60.000 y otra de $70.000, ambas superiores a lo dispuesto por la Provincia.
A esto se suma la incorporación de un adicional de $20.000 al sueldo básico desde septiembre, un mes antes de lo previsto en la oferta anterior. Según cálculos oficiales, esta medida permitirá alcanzar una mejora acumulada interanual de alrededor de $200.000 (diciembre 2025 vs diciembre 2024).
Se pudo conocer que mientras los números parecen razonables para buena parte de los trabajadores, la irrupción de estos concejales al lugar fue como una forma de generar discordia y apoyar a quienes no estaban de acuerdo con la propuesta del municipio.
