Anuncian bajas temperaturas para el resto de la semana en todo el país

Quince localidades del país, la mayoría ubicadas en la Patagonia, y La Quiaca, en el norte, se encuentran este martes con temperaturas inferiores a los cero grados, en el primer día del inverno, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La localidad de Maquinchao, en la provincia de Río Negro, registró esta mañana la temperatura más baja en el país, que fue de -12°C; y le siguió, con -10°C, la ciudad de Perito Moreno, en el noroeste de Santa Cruz.

En tanto, las sensaciones térmicas en Esquel, Chubut, y El Calafate, en Santa Cruz, superaron estas marcas, alcanzando los -14.3°C y -13.8°C, respectivamente.

Enumeradas de forma ascendente, continúan el ranking de temperaturas bajas del SMN las localidades de Paso de Indios, en al provincia de Chubut, con -8.2ºC; El Bolsón, en Río Negro, con -4.2ºC; Puerto Madryn, en Chubut, con -4ºC y -10°C de sensación térmica; Puerto Deseado, en Santa Cruz, con -3.5ºC y -7.3ºC; y Río Grande, en Tierra del Fuego, con -3ºC y -8.1ºC.

Asimismo se encuentran con temperaturas bajo cero las ciudades santacruceñas de Puerto San Julián, con -2.2ºC y -9.3 ºC de sensación térmica, y Puerto Santa Cruz, con -1.8ºC y una sensación térmica de -8.5 ºC.

La ciudad de Trelew, ubicada en la provincia de Chubut, registra -1.5ºC y -6.9 ºC de sensación térmica; San Carlos de Bariloche, en Río Negro, -1.5ºC; La Quiaca, en Jujuy, -0.2°C; y finalmente, Río Gallegos, en Santa Cruz, -0.1ºC y -6.5 ºC de sensación térmica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.