En el marco del proyecto «Educando para la paz» motorizado desde la gestión en red, alumnos de 7° de la Escuela Monseñor Pérez, en el Teleférico San Bernardo visibilizaron mensajes y consignas para la prevención del bullying.
A través de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, con distintos talleres, se brindó a la comunidad educativa herramientas teóricas y prácticas para la concientización, sensibilización y prevención del acoso escolar y otras violencias en los entornos escolares.
Estos talleres formaron parte de una acción interinstitucional que promueve la gestión en red, la integración social y el fortalecimiento comunitario, junto a la Sub Comisaría de Campo Castañares, Derechos Humanos, Escuelas de zona norte y el Sedronar.
Como corolario de esta acción, 22 estudiantes del 7° B de la Escuela, disfrutaron y conocieron la experiencia del Teleférico San Bernardo al haber resultado ganadores e invitados del Complejo Teleférico San Bernardo. Ocasión que motivo a una intervención en la cima del cerro, que incluyo la exposición de consignas para la reflexión y compromiso colectivo para prevenir y erradicar las situaciones de bullying.
Las capacitaciones con perspectiva de derechos estuvieron a cargo de las psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena Garcia de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos, quienes acompañaron este cierre junto a la maestra Sandra Jaime, el profesor Victor Carrales, la Directora del establecimiento Silvana Sosa, la directora de Prevención y Orientación Comunitaria Crio. Insp. Claudia Aguirre, Javier Gaspar del Sedronar, la coordinación de la sargento ayudante María Jiménez y la colaboración de Claudia Sanguedolce.