En estos días un grupo de proteccionistas se asentó en las puertas de la Municipalidad y cortó las calles con el fin de pedir mayor cantidad de castraciones y una serie de mejoras en el refugio y el Hospital Municipal de Salud Animal.
El día martes, el Secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano los recibió y allí les informó que se realizan más de 60 castraciones al día, tanto desde el quirófano móvil que va por distintos barrios, como así también en el CIC de Limache, en el de Constitución y en el mismo hospital.
Al respecto, Altamirano comentó a La Yapa Salta que no se puede exigir más a los profesionales porque es una cirugía compleja y deben hacerlo con calma y responsabilidad. “Hay que priorizar la calidad en el trabajo de los veterinarios” y agregó que a ellos se les entrega un animalito vivo y eso es una prioridad.
En sintonía, explicó que otros de los pedidos que le hicieron y que se comprometió a llevarlo a cabo es cercar una parte del refugio de animales, con el fin de que las mascotas puedan circular libremente.
Por último, el Secretario de Protección Ciudadana recalcó que el sistema de turnos en el Hospital de Salud Animal seguirá teniendo cómo prioridad a los vecinos ya que su objetivo es evitar que personas inescrupulosas tomen provecho vendiendo turnos. “La vacunación y las castraciones son gratuitas y es necesario transparentar los turnos porque hubo gente deshonesta que le cobraba a los vecinos”, concluyó Altamirano.