
Nuevamente La Yapa Salta tiene que hacerse eco del reclamo de los vecinos del barrio ampliación San Francisco Solano los cuales ya se encuentran desesperados porque siguen denunciando gran venta de droga y amenazas hacia quienes denuncian. Además, aseguran que la Policía “no hace nada” y los chicos del miedo, ya no quieren ni ir a la escuela.
“La Policía se lava las manos, ahora hay más piperos que antes, hay gente desconocida. La policía pasa y los mira a los que venden droga nomás. Nosotros les decimos donde están vendiendo, pero no hacen nada por requisarlos. No los corren, no sé si no les importa. El sábado hablamos con el comisario, llamamos al 911, no vino nadie, no nos dan importancia. Los transas ya saben quienes somos las que denunciamos y por eso nos tienen hostigadas. EL barrio quedó mucho mejor en cuanto a obras, la Municipalidad llegó y mejoró las calles, por eso no tienen excusa la Policía de que no puede entrar”, arrancó explicando una vecina.
En sintonía, agregó que “se ha pedido por todos los medios que la policía actúe y hacen oídos sordos. Ellos se creen que porque vivimos acá vamos a dejar que se siga pudriendo el barrio. Acá viven familias, la mayoría tienen niños menores que temen hasta de ir a la escuela. No se imagina lo triste que es todos los días luchar con una criatura que no quiere ir a la escuela porque están esta gente ahí consumiendo y vendiendo a la vista de todos”, lamentó esta mamá.
Por último, recalcó que “la policía se está lavando las manos. Están esperando que pase algo terrible para que tomen cartas en el asunto. Los vecinos tememos por nuestra vida porque no solo están vendiendo, se quedan en el lugar a consumir y están con puntas, fierros. Algunos hasta andan con machete, andan llenos de sangre porque entre ellos se pelean y eso también es un peligro porque se agarran a pedradas, cuchillazos”, concluyó la vecina.


