Este martes, el Gobernador Gustavo Sáenz anunció que para el próximo 17 de junio está convocando a toda la clase política salteña, sin banderías políticas, a unirse para luchar por la provincia y ante las desigualdades que sufre el norte salteño ante “el centralismo porteño”.
Esto no tardó en generar repercusión y quien salió apoyar esta convocatoria fue el Diputado provincial Luis Albeza el cual aseguró que esto es un hecho histórico “que nos pide ser más salteños que nunca, donde todos los actores políticos definan puntos de acuerdo claves sobre los intereses de Salta, dejando de lado las miradas sesgadas y netamente partidarias”.
En sintonía, reflexionó y dijo que “no es posible que un representante del pueblo pueda apoyar políticas de ajuste en la obra pública, tarifas, universidades y salud. El fallido pacto de Mayo de Milei que buscaba lograr consensos macroeconómicos y centralistas, será remplazado en Salta por un acuerdo local en favor de la «patria chica» y las necesidades de todos los salteños”, recalcó.
Por último, indicó que “es necesario que dejemos de ser una provincia que espera ayudas coyunturales y módulos alimentarios de Nación, para consolidar el ansiado Norte Grande que apueste al desarrollo cooperativo regional basado en definiciones de sectores estratégicos. Para concretarse, es imprescindible la figura de un Estado Federal con visión desarrollista y no un Estado insípido que considere el gasto público como despreciable. El Gobernador tiene la difícil tarea de generar los consensos necesarios, en base a la salteñidad, en una fecha histórica para todo nuestro querido pueblo gaucho”, insistió Albeza.