La sequía en la provincia ha sido un gran problema para el abastecimiento del agua. A pesar de esto, desde el Gobierno se hicieron todos los esfuerzos para llevar el suministro a los sectores más críticos. Al respecto, Aguas del Norte informó que el Dique Itiyuro que se abastece del río Caraparí enfrentó una merma en caudal del río y esto generó algunos inconvenientes en la prestación del servicio durante los últimos días, pero sin embargo, la circunstancia ya fue superada y se mantienen los controles constantes.
Ignacio Jarsún, Presidente de Aguas del Norte explicó que desde la empresa se toman todas las medidas necesarias para la correcta prestación del servicio y también indicó que se trabaja en el tratamiento de algas que son arrastradas por el río Caraparí hasta llegar al dique Itiyuro donde se juntan con las que se forman en el embalse.
“Es una situación extraordinaria, una situación puntual que se da por cuestiones climáticas estacionales”, recalcó y aseguró que trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud.
Por último, destacó las múltiples obras que se llevan a cabo en el departamento San Martín junto al Gobierno de la Provincia y señaló que se trabaja arduamente para poder finalizarlas cuanto antes, lo cual llevará alivio a todos los vecinos para que no sufran los mismos inconvenientes que atravesaron durante temporadas pasadas.
Cabe mencionar que desde el Gobierno indicaron que la situación por la sequía no se superó y si bien se atenuó, las precipitaciones de la temporada estival estuvieron por debajo de los parámetros habituales para la época. Asimismo, recalcaron que las estaciones tanto de otoño como de invierno, son completamente atípicas, con predominancia de clima templado a cálido, con temperaturas que llegaron a 29 grados en julio.