Sin dudas, con el buen uso de los recursos que tiene actualmente la empresa Aguas del Norte no solo se mejoró el servicio de agua, sino que se continúan realizando obras. En este caso, la nueva cisterna de Villa Güemes está próxima a inaugurar y beneficiará a más de 50.000 habitantes de Tartagal.
Este viernes el ministro Dib Ashur, junto al gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán visitaron los trabajos y al respecto detallaron que esta cisterna tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.500 metros cúbicos. La misma beneficiará a más de 50.000 habitantes de manera directa y a más de 23.000 personas de manera indirecta.
Cabe mencionar que esta cisterna entrará en funcionamiento en los próximos meses y estos trabajos se suman a obras existentes para almacenamiento del agua proveniente del Sistema Itiyuro. “El Sistema Itiyuro abastece al 68% de los usuarios de Tartagal (el 32 restante lo hace a través de la planta potabilizadora Tartagal), por lo que esta nueva obra que se suma a una batería de trabajos que incluyen nuevos pozos y el acueducto Yacuy–Tartagal, mejorará significativamente el servicio”, explicaron desde Aguas del Norte.