Aguas del Norte avanza en una obra clave para reforzar el suministro en la zona norte de la capital salteña. Se trata de la instalación de 325 metros de nueva cañería, que permitirá unir el Acueducto Campo Alegre con el Acueducto Norte, con el objetivo de incrementar las reservas, mejorar la prestación y contar con un respaldo de caudal en caso de inconvenientes en alguno de los sistemas.
El jefe operativo del servicio para la zona norte, Santos Cutipa, explicó que la iniciativa busca garantizar un mejor aporte de agua para los barrios de esa área de la ciudad:
“Esta obra consta de 325 metros de nueva cañería y un nexo que vinculará los acueductos Campo Alegre y Norte, para optimizar el servicio y dar más tranquilidad a los vecinos”, señaló.
Un beneficio directo para los vecinos
Con la interconexión de ambos sistemas, la empresa podrá disponer de mayor flexibilidad operativa ante eventuales fallas o interrupciones, al tiempo que se asegura un flujo adicional para reforzar las reservas de agua potable en la zona.
La obra forma parte del plan de mejoras que Aguas del Norte viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar un servicio más eficiente, sostenible y adaptado a las necesidades de los usuarios.