Sin dudas, miramos un año atrás y la situación con el agua en la provincia a mejorado de manera significativa y hoy no es uno de los mayores problemas que hay en Salta. Esto se debe a que uno de los objetivos del Gobernador Gustavo Sáenz ha sido que a ningún salteño que falte el agua de calidad. La gestión de Nacho Jarsun a concretar poco a poco este gran sueño.
Decimos esto porque a pesar del difícil contexto económico se siguen viendo obras, en este caso en el interior de la provincia. Este martes quedó inaugurada una nueva obra de abastecimiento en la localidad de Tonono y una más en General Mosconi.. Se trata de una nueva fuente que permitirá regularizar la provisión de agua potable a más de 2.000 vecinos de la localidad mencionada y parajes cercanos.
Quienes participaron de esta inauguración fueron el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al gerente General Juan Bazán, y el intendente de Tartagal, Franco Hernández. Al respecto, explicaron que con esto se busca revertir la condición del servicio beneficiando en total a más de 4.000 salteños.
“El Gobernador, Gustavo Sáenz nos encomendó la tarea de revertir definitivamente el problema del agua en el departamento San Martín, y estamos trabajando en eso, fortaleciendo el sistema e independizándolo en cada localidad para que puedan contar con abastecimiento propio sin depender del Itiyuro”, explicó Jarsún.
En ese marco, las autoridades visitaron dos pozos más en construcción en Tonono y se verificó la etapa final de la fuente de abastecimiento que se encuentra en General Mosconi. En esta localidad el pozo se encuentra ubicado en el predio del Parque Industrial y beneficiará a más de 1.500 vecinos.