A través de un decreto, Sáenz pidió sancionar a Edesa por los aumentos en Orán y San Martín

Hace minutos, se dio a conocer oficialmente que el Gobernador Gustavo Sáenz a través de un decreto de necesidad y urgencia pidió endurecer la sanción contra EDESA a raíz de los aumentos en la facturación en los departamentos de Orán y San Martín, los cuales en algunos casos fueron de más del 100 %.

 Al respecto, explicaron que este documento fue rubricado por todos los Ministros del Ejecutivo Provincial y establece actualizar los montos de las sanciones pecuniarias en un valor que inicia en los diez mil pesos ($10.000) a cien millones de pesos ($ 100.000.000) aplicables por violaciones graves al ordenamiento.

Asimismo, detallaron que el Ente Regulador de Servicios Públicos será el órgano con la faculta de determinar los parámetros de actualización de los montos de las multas, para evitar que los mismos vuelvan a devenir irrisorios y teniendo en cuenta que tienen potestad sancionatoria.

La normativa publicada en el Boletín Oficial será remitida a la Legislatura en el plazo de cinco días a los efectos previstos en el artículo 145 de la Constitución Provincial y se convocará a ambas Cámaras a Sesiones Extraordinarias para su tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *