Son 2.500 vecinos de General Güemes que mejoran el servicio de agua a partir de la construcción de un pozo profundo que ejecuta la empresa Aguas del Norte. El gobernador Gustavo Sáenz y el intendente Sergio Salvatierra recorrieron las obras que comenzaron el pasado el 23 de febrero.
En esta línea aclaró que “no las tienen que pagar los salteños, sino que fueron gestionadas para que se hagan con los recursos federales que nos corresponden; porque un buen gobernante tiene que ser un buen gestor y buscar fondos para hacer obras que cambien la calidad de vida de la gente».
Asimismo indicó que las diferentes obras que se están ejecutando en Güemes, generan más de mil puestos de trabajo. “Es lo que queremos: trabajo genuino, el que dignifica”.
“Salta es tierra de oportunidades”, expresó y convocó a los salteños a “tener esperanza y fe porque hay un Gobernador y todo un equipo que está trabajando por ustedes y se siente acompañado por los salteños”.
La obra
Los trabajos se realizan en el barrio 60 Viviendas, donde se perfora el pozo 9 Bis, en el mismo predio donde estaba ubicado el anterior equipo de impulsión que salió de funcionamiento tras cumplir su vida útil.
Llevará beneficio a unos 2.500 vecinos de los barrios 60 Viviendas, 80 Viviendas, 100 Viviendas, San Ignacio y 9 de Julio.
Además del pozo, se ejecutarán obras complementarias para optimizar el servicio que se brinda a los usuarios de la zona.
Todos los trabajos se realizan a través del convenio de cooperación que Aguas del Norte firmó recientemente con Remsa con el objetivo de ejecutar pozos en distintas zonas de la provincia para mitigar los efectos de la crisis hídrica que afecta al territorio.
Acompañaron la recorrida el intendente de Güemes Sergio Salvatierra; el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, entre otros.