A raíz del paro anunciado por ATE, desde el área de Recursos Humanos del Municipio de Cerrillos relevaron que sólo un 25% de los empleados de los empleados se adhirieron a esta medida, por lo tanto, se garantizó la continuidad de la mayoría de los servicios esenciales.
Uno de ellos fue el servicio de recolección de residuos que se mantuvo sin interrupciones, asegurando la limpieza y el bienestar de los barrios de la ciudad y alrededores. Además, informaron que el mantenimiento de los espacios públicos, como la limpieza de la plaza principal y las calles, se llevó a cabo con normalidad.
Cabe mencionar que, el equipo de electricistas continuó con el recambio y reparación de luminarias sobre ruta provincial 24 y en los Álamos. Asimismo, la atención administrativa en las oficinas de Rentas y Tránsito fue reducida pero los vecinos pudieron realizar el pago de impuestos y gestionar sus licencias de conducir. En otros puntos alejados del centro de la ciudad como las delegaciones municipales de la Isla (Ruta 26) y Los Álamos, la atención también fue limitada, pero se mantuvo en funcionamiento.