A pesar del duro contexto económico, el campo sigue generando más de 31 mil puestos de trabajo en Salta

Esta semana autoridades de Prograno y la Sociedad Rural Salteña presentaron ante autoridades provinciales los datos de la inversión que realizarán en esta próxima campaña 2024/25.

Al respecto, anticiparon que la inversión será de 1.200 millones de dólares en el sector agrícola el cual destinará 1.058 millones principalmente en maíz, horticultura, poroto, tabaco y soja, mientras que el sector ganadero asignará 218 millones para las actividades de cría y engorde en la provincia y por último el agro local emplea directamente a unas 31.000 personas, un 11,6% del registro total provincial.

Quienes estuvieron a cargo de dar a conocer estos datos fueron el economista David Miazzo, y los titulares de ambas entidades, Francisco Vidal y Joaquín Elizalde. También participaron el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; legisladores naciones y provinciales, el titular del Concejo Deliberante de Salta y referentes de entidades rurales y cámaras empresarias de la provincia.

“Sobre la generación de puestos de trabajo, solamente mostramos un primer número sobre el que queremos seguir trabajando: son más de 31.000 asalariados registrados directos, lo que representa el 11% del trabajo registrado a nivel provincial. Esto, si le sumamos los productores, la cadena de comercialización, insumos, transporte, es un número mucho más grande que queremos tratar de calcular para el futuro”, indicó David Miazzo.

Tras la presentación, el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde, reveló que “cerca del 70% de las exportaciones salteñas surgen del sector agropecuario o agroindustrial local. Creo que es uno de los sectores con más territorialidad y que más representa a la provincia, ya que hay producciones agropecuarias en prácticamente todo el territorio salteño: desde el Valle del Lerma a los Valles Calchaquíes, desde el norte al sur de la provincia”.

A su turno, el presidente de Prograno, Francisco Vidal recordó que “estos últimos años fueron de sobrevivir y espero que ahora sean momentos de empezar a construir y crecer de otra manera. Estamos más que satisfechos y orgullosos de pertenecer a este sector”, recalcó.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, destacó que  “Todos sabemos lo importante, lo fundamental, lo trascendental que es el sector agropecuario para nuestra patria toda y para nuestra provincia. Hoy el campo presenta una inversión extraordinaria que se reinvierte, que se arriesga y que se siembra en nuestra tierra, en nuestra provincia, al servicio del desarrollo, del progreso, de la generación de empleo para los salteños”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *