SAN LORENZO SE CONVIERTE EN EPICENTRO DE LA TECNOLOGÍA: CAPACITAN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBÓTICA E IMPRESIÓN 3D

💻 El Polo Tecnológico de San Lorenzo fue escenario de una jornada provincial de formación que reunió a referentes de Puntos Digitales de Salta para fortalecer sus conocimientos en inteligencia artificial, robótica e impresión 3D.

🏛️ La actividad contó con la participación del intendente Manuel Saravia y del secretario de Modernización de la Provincia, Martín Güemes, y fue organizada por el Gobierno provincial con el acompañamiento de la Municipalidad de San Lorenzo, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Fundación Sadosky.

🚀 TECNOLOGÍA PARA ACORTAR DISTANCIAS

Durante el encuentro, Saravia destacó el papel de los Puntos Digitales para reducir la brecha tecnológica, especialmente en comunidades alejadas de los grandes centros urbanos.

🗣️ “La tecnología es necesaria y avanza a grandes pasos. La labor que desarrollan ustedes es muy importante”, expresó el jefe comunal, quien también resaltó que la creación del Polo Tecnológico fue una decisión de apostar a la formación.

🤖 INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ROBÓTICA Y NUEVAS OPORTUNIDADES

Los participantes accedieron a capacitaciones y talleres prácticos destinados a conocer herramientas que podrán replicar en sus respectivas localidades.

Por su parte, Martín Güemes remarcó la importancia de construir una red territorial que permita acercar las nuevas tecnologías a todos los salteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *