🤝 La Municipalidad de Salta, encabezada por el intendente Emiliano Durand, realizó una nueva jornada de “La Muni en tu Barrio”, acercando servicios municipales y provinciales a cientos de familias de la zona.
📍 El operativo se desarrolló en la Escuela Ceferino Namuncurá, en barrio El Milagro, donde los vecinos pudieron realizar trámites, recibir atención profesional y resolver consultas de manera gratuita, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas del centro.
🏥 Durante la jornada se brindaron servicios de atención médica, ginecológica y odontológica, vacunación, nutrición y atención veterinaria. También hubo asesoramiento jurídico y contable, orientación laboral, armado de currículum y atención para gestionar licencias de conducir.
📋 Además, participaron organismos como el Registro Civil, SAETA, Aguas del Norte, Ente Regulador, IPV y Tribunal de Faltas, facilitando múltiples gestiones en un mismo lugar.
👥 El secretario de Gobierno, Nicolás Martorell, informó que más de 1.500 personas pudieron realizar consultas y recibir asesoramiento profesional durante esta edición. Destacó que la iniciativa busca facilitar el acceso a los servicios, especialmente para quienes trabajan durante la semana y tienen dificultades para realizar trámites.
🏗️ El operativo también permitió escuchar reclamos y necesidades de los vecinos vinculados con el alumbrado público, el arbolado, el mantenimiento de espacios verdes y distintas obras barriales.
💬 “Me funciona un montón porque tengo a mi nena y no tengo tiempo para salir. Aproveché que es sábado y vine. Me atendieron ni bien llegué, fue muy rápido”, expresó una vecina que participó de la jornada.
💪 Desde el municipio destacaron que “La Muni en tu Barrio” busca descentralizar la atención, escuchar de primera mano las necesidades de la comunidad y acercar soluciones concretas a los distintos sectores de la ciudad.
🏘️ Una nueva jornada que permitió a cientos de familias acceder a servicios esenciales cerca de sus hogares.