La Rotonda del Peregrino se llenó de luz, esperanza y agradecimiento

La Municipalidad de Salta llevó adelante por quinto año consecutivo la tradicional Vigilia del Peregrino, una iniciativa destinada a rendir homenaje a los miles de fieles que cada año llegan desde distintos puntos de la provincia para participar de las celebraciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

La emotiva jornada tuvo lugar en la Rotonda del Peregrino, donde vecinos y caminantes se reunieron para compartir un momento de profunda devoción, encuentro y agradecimiento. Durante la noche se encendieron más de 2.500 velas, cada una representando una intención, un pedido, una esperanza o una muestra de gratitud.

La imagen de cientos de luces encendidas transformó el lugar en uno de los momentos más emotivos de las celebraciones, en una noche marcada por el recogimiento y la fe de quienes recorrieron kilómetros para llegar a la ciudad de Salta.

Como parte de la actividad, también se proyectó un video con imágenes de los peregrinos que año tras año recorren los distintos Caminos del Milagro. Las imágenes fueron exhibidas sobre las siluetas del Señor y la Virgen del Milagro, generando un espacio de reconocimiento para quienes sostienen con esfuerzo, sacrificio y devoción una de las tradiciones religiosas más importantes de la provincia.

El intendente Emiliano Durand participó de la vigilia y acompañó a vecinos y peregrinos durante la ceremonia, compartiendo uno de los momentos más significativos de la noche.

La Vigilia del Peregrino volvió así a convertirse en un símbolo de reconocimiento a quienes llegan caminando desde distintos lugares de Salta, muchos de ellos después de atravesar extensas distancias durante varios días para renovar su pacto de fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *