SAETA reforzará los servicios por la Fiesta Chica del Señor de Sumalao

Este sábado 23 de mayo comenzarán las misas y actividades previas a la Fiesta Chica en honor del Señor de Sumalao, una de las celebraciones religiosas más convocantes de la región, que reunirá a numerosos fieles durante el fin de semana.

Como todos los años, SAETA habilitará servicios especiales de refuerzo que se sumarán a los recorridos habituales, con el objetivo de facilitar el traslado de los devotos hasta Sumalao. Las unidades partirán desde la parada ubicada en San Martín y Lavalle, en inmediaciones del Complejo Teleférico Salta.

Durante el sábado, los servicios estarán organizados de acuerdo con los horarios de las misas. Para la celebración de las 9 horas, el colectivo saldrá desde San Martín y Lavalle a las 7:30, llegará a Sumalao a las 8:35 y regresará a las 10:30.

Para la misa de las 11 horas, habrá salidas a las 9:30 y 9:45, con llegada a Sumalao a las 10:35 y 10:50, y regreso a las 13:00 y 13:10.

En tanto, para la misa de las 17 horas, los coches partirán a las 15:30 y 15:45, llegarán a Sumalao a las 16:35 y 16:50, y retornarán a las 18:30 y 18:45. Para la misa de las 19 horas, la salida será a las 17:30, con llegada prevista a las 18:35 y regreso a las 20:30.

El domingo 24 de mayo, día en el que se espera una importante concurrencia de fieles, los servicios de refuerzo comenzarán a circular desde las 4:55 de la madrugada, con una frecuencia promedio de 8 minutos.

El recorrido de ida será desde el Parque San Martín, en el Complejo Teleférico Salta, continuando por avenida San Martín, Jujuy, Paraguay, Ex Combatientes de Malvinas, Ruta Nacional 68, Cerrillos, La Merced y San Jerónimo hasta Sumalao, por Ruta 15. La parada final será en la Escuela de Sumalao.

Para el regreso, las unidades circularán por Ruta Nacional 68, San Jerónimo, La Merced, Cerrillos, Ex Combatientes de Malvinas, avenida Paraguay, Vicente Tedín, avenida Chile, Pellegrini, Mendoza, Santa Fe, Urquiza, pasaje Saravia, avenida Hipólito Yrigoyen y avenida San Martín, finalizando nuevamente en el Complejo Teleférico Salta.

La tarifa establecida para el servicio especial será de $1.450.

Además, desde el lunes 25 al jueves 28 de mayo, SAETA dispondrá coches de refuerzo para los fieles que participen del rezo de la novena de Sumalao. Las salidas desde Salta serán a las 15:30 y 15:45, mientras que el regreso desde Sumalao está previsto para las 18:30 y 18:40.

Finalmente, el viernes 29 se retomará el diagrama correspondiente a las misas de los siete viernes previos a la Fiesta Grande. Ese día, los colectivos partirán desde San Martín y Lavalle a las 7:30, 9:30, 9:45, 15:30, 15:45 y 17:30, con regresos desde la Escuela de Sumalao a las 10:30, 12:30, 12:40, 18:30, 18:40 y 20:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *