A partir de la Resolución N° 008/26, emitida por la Secretaría de Minería, la empresa Mansfield Minera obtuvo la aprobación del Informe de Impacto Ambiental que la habilita a continuar y ampliar las tareas de exploración minera con el objetivo de extender la vida útil de la mina, en paralelo con la producción del yacimiento Lindero.
La autorización otorgada permite a la empresa avanzar en nuevas campañas de exploración en el área Arizaro, ubicada en la Puna salteña, donde Mansfield Minera desarrolla actividades en la propiedad denominada “Ónix”. En este espacio se localizan dos depósitos de tipo pórfido aurífero-cuprífero: Lindero, actualmente en producción, y Arizaro, considerado un yacimiento satélite con un importante potencial geológico y ubicado a pocos kilómetros del proyecto principal.
Las actividades productivas en Lindero comenzaron en 2019, con la primera colocación de mineral en la pila de lixiviación en 2020 y el inicio de la producción de doré durante ese mismo año, marcando un hito para la minería metalífera en la provincia.