SAETA recordó a sus usuarios que ya se encuentran habilitados los procesos de renovación del Pase Libre Estudiantil para alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario, así como también para quienes ingresan a las Universidades Nacionales y a la Universidad Católica de Salta, y comienzan los cursos introductorios de sus respectivas carreras.
Desde el organismo aclararon que, en todos los casos, solo podrán acceder o actualizar el beneficio aquellos estudiantes que figuren en el Padrón Estudiantil de SAETA, el cual puede consultarse a través del sitio web oficial: www.saetasalta.com.ar.
Asimismo, se informó que todo trámite que requiera la impresión de una nueva tarjeta o implique un cambio de nivel educativo deberá realizarse de manera presencial, solicitando previamente un turno online.
Detalle de trámites según nivel
Nivel inicial o primera tarjeta
Los estudiantes que deban realizar la primera gestión de la tarjeta deberán solicitar un turno online bajo la opción Primera Gestión de Tarjeta y presentarse en la fecha y horario asignados con constancia de inscripción y fotocopia del DNI. El titular del Pase debe concurrir personalmente para la toma de la fotografía que se imprimirá en la tarjeta. Este trámite es gratuito.
Cambio de nivel
Quienes pasen de nivel primario a secundario deberán gestionar un turno online y presentarse con fotocopia de DNI y constancia de inscripción. En caso de que la tarjeta esté deteriorada o la fotografía se encuentre desactualizada, será necesario tramitar un duplicado y abonar el importe correspondiente.
Alumnos de nivel primario y secundario
La renovación se realiza mediante autogestión, asentando la tarjeta en las terminales habilitadas en los Centros de Atención al Usuario ubicados en Pellegrini 824, Paseo Salta (ex Híper Libertad), sede central de SAETA en Pellegrini 897, Universidad Nacional de Salta y en las sedes municipales de Rosario de Lerma y Campo Quijano.
Ingresantes universitarios
El trámite es presencial, con turno online previo. Los estudiantes deberán presentar fotocopia de DNI y su tarjeta estudiantil, o bien solicitar un duplicado en caso de pérdida, extravío, fotografía desactualizada o mal estado del plástico. En estos casos, deberán abonar $6.000, correspondiente a la emisión de una nueva tarjeta.
Si el estudiante no figura en el Padrón Educativo de SAETA, deberá realizar el reclamo ante la institución universitaria correspondiente.