Más de 80 efectivos policiales pertenecientes a Unidades Especiales y a los Distritos de Prevención 1 y 10 realizaron durante el fin de semana Operativos de Protección Ciudadana en distintos sectores y barrios de la Capital, con el objetivo de prevenir delitos y contravenciones.
El operativo incluyó patrullajes preventivos y controles integrales en zonas estratégicas, entre ellas los barrios Tres Cerritos, Villa Asunción, Villa Lavalle, además de otros sectores de la ciudad, en respuesta a la demanda ciudadana y con una fuerte presencia en territorio.
Como resultado de los controles, se labraron 46 actas de infracción por contravenciones como consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, ruidos molestos y desorden, entre otras faltas. Asimismo, dos personas fueron demoradas por delitos, una de ellas con pedido de captura vigente.
En el marco de los controles vehiculares, se detectó además a un motociclista de 24 años que transportaba más de 100 dosis de droga, por lo que fue demorado y se procedió al secuestro de la sustancia prohibida, con intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
El trabajo en territorio fue supervisado por el subjefe de la Policía, Walter Toledo; el director general de Seguridad, Luis Ríos; y el director del Centro de Coordinación Operativa, Darío Guzmán.
Desde la fuerza destacaron que los Operativos de Protección Ciudadana se desarrollan de manera permanente en las distintas jurisdicciones de la provincia, con el fin de fortalecer la prevención en calle y mejorar la seguridad en respuesta a las necesidades de la comunidad.