Con el objetivo de que los salteños puedan vivir las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con tranquilidad y sin sobresaltos, la Municipalidad de Salta puso en marcha un importante operativo vial que se extenderá durante los días de mayor circulación en la ciudad.
El dispositivo contará con la presencia permanente de personal de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, que desde hoy estará desplegado en los puntos más concurridos, especialmente en el centro de la ciudad, la zona del mercado Cofruthos y sectores de alto flujo vehicular como la avenida Ragone. Entre las principales faltas que se buscará prevenir se encuentran el doble estacionamiento y los excesos de velocidad, conductas que suelen generar congestionamientos y situaciones de riesgo.
El operativo incluirá agentes fijos que indicarán cortes momentáneos y filtros de circulación, además de controles dinámicos realizados por personal que se movilizará en bicicletas y motocicletas, lo que permitirá una respuesta más ágil ante situaciones de congestión.
Asimismo, se realizarán controles de alcoholemia sorpresa los días 25 de diciembre y 1 de enero, en distintos puntos de la ciudad, teniendo en cuenta el lugar y el horario en el que se desarrollen.
Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, explicó: “Sabemos que en esta época se genera mucho congestionamiento durante todo el día, por la gran cantidad de vehículos y personas que se acercan al centro o a la zona de avenida Ragone, donde se encuentra Cofruthos y otros puntos de venta. Por eso hemos reforzado la presencia y pedimos paciencia y tranquilidad; nuestro objetivo es asegurar el orden y la seguridad en estas zonas”.