Aguas del Norte recibió a una comitiva técnica de la empresa Aguas Cordobesas con el objetivo de compartir resultados y experiencias vinculadas a la implementación de boyas ultrasónicas, una tecnología aplicada para contrarrestar la proliferación de algas en espejos de agua.
El gerente general de Aguas del Norte, Juan Bazán, encabezó la presentación, en la que se detallaron los avances obtenidos tras la instalación de estos dispositivos en distintos puntos del norte provincial.
La delegación cordobesa estuvo integrada por Enzo Bonfanti, jefe de Calidad de Aguas Cordobesas, quien junto a su equipo expuso los trabajos desarrollados en el lago San Roque y los resultados alcanzados mediante sistemas similares. Ambas empresas coincidieron en la importancia de compartir conocimientos para optimizar procesos y mejorar la calidad del servicio.
“Junto al equipo de Aguas Cordobesas intercambiamos experiencias y resultados sobre la implementación de boyas de ultrasonido para contrarrestar y combatir la formación de algas en espejos de agua, tecnología que implementamos en el dique El Limón para mejorar la prestación del servicio a diferentes localidades del departamento San Martín”, explicó Bazán.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de Aguas del Norte en Salta Capital, y permitió fortalecer el trabajo colaborativo entre ambas empresas prestatarias, promoviendo la incorporación de innovación tecnológica en la gestión del recurso hídrico.