La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Lorenzo anunció la incorporación de una nueva modalidad de pago para los vecinos del municipio. Desde ahora, a través de la página web www.munisanlorenzo.gob.ar, los contribuyentes podrán abonar impuestos y servicios utilizando todas las billeteras virtuales disponibles en el mercado.
Además, se informó que todas las boletas emitidas en las oficinas municipales comenzarán a incluir un código QR, lo que permitirá realizar el pago de manera inmediata, sin demoras y con un proceso más simple, ágil y seguro. Esta mejora se suma a la digitalización de boletas habilitada en junio pasado, mediante la cual los vecinos comenzaron a recibir sus comprobantes por correo electrónico. Desde ahora, esos documentos también contarán con QR incorporado.
A partir de este martes, los vecinos podrán pagar Impuesto Automotor, Impuesto Inmobiliario y Tasa Retributiva sobre Inmuebles Urbanos directamente desde cualquier dispositivo electrónico, evitando trasladarse hasta la sede municipal. La misma modalidad estará habilitada para el pago anual de los impuestos, que comenzará a regir desde enero de 2026.
La Municipalidad recordó que continúan vigentes otras modalidades de pago, entre ellas:
- Rapi Pago y Pago Fácil
- Pagos Mis Cuentas
- Cajas de la Municipalidad (efectivo, tarjeta de débito y crédito)
- Macro Click
Con esta incorporación, el municipio avanza en la modernización del sistema tributario y facilita nuevas herramientas digitales para mejorar la experiencia de los contribuyentes.