El viernes pasado por la tarde, Cerrillos volvió a destacarse como uno de los referentes culturales del Valle de Lerma al participar de una gran muestra realizada en la plazoleta IV Siglos, donde distintos municipios de la región compartieron con vecinos y turistas lo mejor de su identidad. La jornada ofreció experiencias en vivo, degustaciones, productos regionales, artesanías y presentaciones artísticas que reflejaron la riqueza y diversidad cultural de cada destino.
Cerrillos tuvo una presencia especialmente emotiva gracias a la participación del Ballet Folklórico “Cosechando Sueños”, de La Isla – Ruta 26, dirigido por el profesor Carlos Arias. Niños y adolescentes del grupo brindaron una puesta en escena vibrante que celebró las tradiciones más profundas del departamento, con un homenaje al carnaval y a la histórica zamba que identifica a todos los cerrillanos: “La Cerrillana”, interpretada con la pasión que caracteriza a la comunidad.
Desde la gestión del intendente Enrique Borelli, se destacó el valor de acompañar este tipo de iniciativas que fortalecen el sentido de pertenencia y posicionan a Cerrillos como un destino turístico-cultural en permanente crecimiento. “La cultura es una herramienta fundamental de promoción turística, y por eso impulsamos y participamos activamente en estas acciones que muestran lo mejor de nuestra gente y nuestra identidad”, señalaron desde el municipio.