Fin a un problema histórico: nuevo pozo de agua optimiza la presión en barrio Matadero y alrededores

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al gerente general de la empresa, Juan Bazán, inauguraron un nuevo pozo de abastecimiento en barrio Matadero, una obra clave que mejorará significativamente la cobertura del servicio de agua potable en la zona sur de la ciudad.

Con esta puesta en marcha, más de 6.000 vecinos verán optimizado el suministro, tanto en caudal como en presión, tras años de dificultades en la red. Actualmente, el equipo técnico continúa con tareas de presurización y calibración de la fuente, motivo por el cual podrían registrarse leves incidencias en el servicio durante los próximos días hasta su total normalización.

“Tenemos un plan para transformar el servicio de agua y cloacas en toda la provincia. Conocemos perfectamente las necesidades y requerimientos del sistema, por eso las obras y mejoras no se detienen. Este nuevo pozo nos permite seguir llegando con soluciones definitivas a cada localidad de Salta”, sostuvo Jarsún.

Por su parte, Bazán destacó el compromiso de la gestión al considerar el agua y el saneamiento como una política de Estado:

“Este enfoque nos permite seguir transformando comunidades, revertir años de postergaciones y garantizar un servicio digno para todos los salteños.”

El nuevo pozo, completamente equipado, marca un avance estratégico en la red de abastecimiento, dando respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de Matadero y de otros cinco barrios cercanos, que por años sufrieron problemas de baja presión y falta de continuidad en el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *