Este lunes 15 de septiembre, en el marco de la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la empresa SAETA informó que entre las 13 y 20 horas se modificarán numerosas paradas de colectivos en la ciudad de Salta.
El diagrama fue organizado en distintas zonas: cercanía a la Iglesia Catedral, al Monumento 20 de Febrero y de acuerdo al área de proveniencia de los corredores. El objetivo es facilitar la movilidad de los miles de peregrinos y fieles que participarán en la jornada religiosa más importante de la provincia.
Entre los puntos destacados, en la zona norte se habilitarán paradas en Rivadavia y Zuviría, Leguizamón y Zuviría, y en Av. Arenales (Easy), mientras que en la zona sur los colectivos pararán en San Juan esquina Florida, Florida entre Mendoza y Av. San Martín y Av. San Martín entre Pellegrini y Jujuy.
En tanto, la zona este contará con paradas en San Martín y Córdoba, y la zona oeste tendrá puntos de ascenso y descenso en Pellegrini entre Mendoza y Av. San Martín y en Mendoza entre Ituzaingó y Florida. Además, los corredores interurbanos como Rosario de Lerma, San Lorenzo, Quijano y Metropol habilitarán paradas en arterias claves como Pellegrini y Necochea.
La empresa recordó que las modificaciones regirán únicamente durante la procesión, y que una vez finalizado el operativo de tránsito y la desconcentración de los fieles, los colectivos retomarán su recorrido habitual.
Desde la Municipalidad y SAETA recomendaron a los usuarios consultar previamente las paradas habilitadas y prever demoras debido a la gran concurrencia que genera esta celebración, considerada la más convocante de todo el norte argentino.