Con más de 200 caciques, Leavy participó de un acuerdo para defender a personas con discapacidad

El senador nacional Sergio “Oso” Leavy visitó Santa Victoria Este, donde participó de un encuentro junto al intendente Rogelio Nerón y más de 200 caciques de comunidades originarias. Durante la reunión, se abordaron dos problemáticas que generan gran preocupación en la región: la suspensión de pensiones por discapacidad y el avance del río Pilcomayo sobre la ruta provincial 54.

En primer lugar, se acordó impulsar un amparo colectivo contra las suspensiones arbitrarias de pensiones por discapacidad dispuestas por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El objetivo es garantizar el respeto de los derechos de las personas más vulnerables y evitar que cientos de familias de comunidades originarias queden sin este beneficio esencial. “No vamos a mirar para otro lado mientras maltratan a las personas con discapacidad”, expresó Leavy, quien comprometió su acompañamiento a la iniciativa.

El segundo punto tratado fue la situación crítica del río Pilcomayo, que nuevamente amenaza con desbordar y cortar la ruta 54, la principal vía de comunicación para las comunidades de la zona. El senador advirtió que solicitará a los organismos provinciales y nacionales acciones urgentes para prevenir un nuevo aislamiento de Santa Victoria Este y sus alrededores.

La presencia de Leavy en el norte salteño reforzó el reclamo conjunto de las autoridades locales y las comunidades originarias, que buscan tanto la protección de los derechos sociales como la ejecución de obras de infraestructura que garanticen la conectividad y la seguridad de las familias que habitan en la ribera del Pilcomayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *