La Muni reorganiza la zona del Oñativia: cambios de sentido y carril para ambulancias

Con demarcaciones realizadas hoy, la Municipalidad puso en marcha una serie de intervenciones viales en el entorno del hospital Oñativia. El objetivo es ordenar la circulación en una zona de alta demanda, facilitar el acceso peatonal y priorizar la salida de emergencias.

Entre las acciones previstas, se construirán vados peatonales de distinto tipo, adecuados a las características de cada vereda. En la finalización de la calle Apolinario Saravia se ejecutará una “oreja” vial (giro canalizado) para reforzar el giro obligatorio de quienes circulen por Paz Chaín.

En el ingreso lateral del hospital, sobre la calle Luis Braile, se levantará un cordón divisor que generará un carril exclusivo de salida de ambulancias. La intervención se complementará con una “oreja” para impedir el estacionamiento indebido de particulares y mantener despejada el área de emergencias.

Además, la calle Paz Chaín modificará su sentido de circulación: tendrá sentido sur–norte entre Braile y Saravia, y sentido norte–sur entre Saravia y Gurruchaga. En el sector se construirá una isleta que obligará a girar hacia la calle Apolinario Saravia, con el fin de mantener el orden y mejorar la fluidez.

«Seguimos trabajando con obras para mejorar el orden y la accesibilidad, que es lo que nos pide el Intendente en cada acción que llevamos adelante. Buscamos conversar con los vecinos y atender sus necesidades», afirmó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *