
En una entrevista exclusiva con La Yapa, el referente de La Libertad Avanza en Salta, Alfredo Olmedo, en relación al escandaloso caso del concejal Pablo López, anticipó que además de todos los requisitos que ya piden como ser la ficha limpia, que no sean deudores alimentarios y que no tengan problemas con las adicciones, también pedirán exámenes psiquiátricos para poder ser candidatos.
En cuanto al caso específico de López, explicó que él mismo fue quien le sugirió a la joven militante a realizar la denuncia correspondiente e indicó La Libertad Avanza es un ejemplo de actuar rápidamente con casos como esto, como ya anteriormente pasó con otro concejal acusado de robo y por el cual la mismísima Orozco entró en su reemplazo.
“No veo que los del oficialismo hagan lo mismo. Tienen Intendentes y funcionarios procesados y con casos gravísimos de robo, narcotráfico, corrupción. El Intendente Moreno tienen denuncias por violencia de género y va a asumir como Senador. Eso es una vergüenza y nadie dice nada”, lamentó Olmedo.
Por último, aclaró que este caso no arruina la imagen del partido porque ellos actuaron rápido y como tiene que ser, algo que en ningún otro espacio político lo hace. Al respecto, anticipó que al contrario, en las próximas elecciones “van a arrasar en las urnas”.