El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió las obras de las nuevas fuentes de abastecimiento que se construyen en distintos barrios de Salta capital y Atocha, destacando que la mayoría de los pozos ya superan el 90% de ejecución y estarán pronto en funcionamiento.
Los trabajos se concentran en sectores como Parque La Vega, Solís Pizarro, Castañares, Delmi y San Remo, donde la empresa avanza en la perforación y equipamiento de los pozos para garantizar un servicio más eficiente. Además, Jarsún anunció que en los próximos días comenzarán las obras en la zona de Pueyrredón al 2.000, ampliando así la cobertura de agua potable.
«Ya pudimos revertir situaciones críticas en otros puntos de la provincia. Seguimos invirtiendo en infraestructura para transformar la realidad de cada comunidad», afirmó el titular de Aguas del Norte, quien destacó el apoyo del gobernador Gustavo Sáenz en la consolidación del agua y saneamiento como política de Estado.
Actualmente, en Salta se construyen de manera simultánea 18 nuevas fuentes de abastecimiento, un proyecto clave para mejorar la calidad del servicio en zonas que históricamente han tenido dificultades. Con estas acciones, la provincia busca garantizar el acceso al agua de manera sostenible y equitativa.