¡Grave! La comunidad de San Felipe continúa aislada: “Los niños no van a la escuela y no reciben la comida del comedor”

Sin dudas, las lluvias y el desborde de los ríos en las comunidades wichis del norte han causado mucho daño. La Yapa Salta pudo conocer que la Comunidad wichi de San Felipe, de Rivadavia Banda Sur, sigue aislada debido a intransitabilidad de sus caminos.

“Hay una mujer con una fractura porque se cayó en uno de esos caminos. Pero la situación es aún más grave, los niños siguen sin escuela por el mismo motivo. Esto último repercute, no solo en el aprendizaje de los estudiantes, sino además en su alimentación, dado que se mantiene cerrado el comedor de la escuela. No llega a la comunidad el camión que cada semana se esperaba con las raciones de los niños, y hay un alto grado de desocupación en la zona”, explicó un miembro de esta comunidad a La Yapa.

En sintonía, agregó que lamentablemente esta situación se informó a Desarrollo Social, “dijeron saber, pero no hacen nada por modificar las condiciones materiales del paraje y de la comunidad que queda a 25 kilómetros de la ruta que lleva al pueblo más cercano”, indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *