La Municipalidad de Salta realizó un operativo de limpieza y recuperación de un espacio público en calle Coronel Vidt y Ayacucho, que durante más de cinco años fue ocupado por una familia que acumuló residuos, generando un foco de contaminación y plagas.
El lugar, que originalmente era una plazoleta, se convirtió con el tiempo en un asentamiento irregular donde se instaló una casilla y se acumularon desechos, atrayendo insectos, roedores y malos olores que afectaban a los vecinos del sector.
Desde la Subsecretaría de Espacios Públicos se había intimado en reiteradas oportunidades a los ocupantes para que desalojaran el lugar, pero al no obtener respuesta, las autoridades procedieron a intervenir por oficio.
«Vamos a seguir trabajando en estos procedimientos, ya que sin dudas son muy beneficiosos para la ciudad. Nosotros notificamos y, si no recibimos respuestas, debemos actuar para velar por los salteños», afirmó Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
El operativo permitió no solo la recuperación del área verde, sino también la erradicación de un foco de insalubridad que representaba un riesgo para la salud de la comunidad.
Desde el inicio de la gestión municipal, se han recuperado más de una hectárea de espacios públicos en distintos puntos de la ciudad, como parte de un plan integral para devolver estos lugares a los vecinos y mejorar la calidad de vida en los barrios.
La intervención fue recibida con alivio por los residentes de la zona, quienes esperan que ahora el espacio sea mantenido y reacondicionado para el uso comunitario.