Justicia ordena limpieza de vivienda convertida en basural en el barrio Pablo Saravia

Ante la denuncia de vecinos y luego de múltiples notificaciones ignoradas, la Justicia ordenó la limpieza y saneamiento de una vivienda ubicada en el barrio Pablo Saravia, donde su propietario acumulaba una gran cantidad de residuos secos, ferrosos y húmedos, generando un foco infeccioso que afectaba a toda la comunidad.

El subsecretario de Espacios Verdes de la MunicipalidadAlfredo Vorano, explicó que el propietario del domicilio hizo caso omiso a las notificaciones previas, por lo que fue necesaria una orden judicial para iniciar el operativo de limpieza. “Se trata de una persona que, si bien comercializa parte de los residuos, como botellas de plástico, aluminio y hierros, también acumuló una gran cantidad de residuos húmedos que se descomponen, generando malos olores y la proliferación de insectos y alimañas”, detalló Vorano.

La situación no solo representaba un impacto ambiental, sino también un riesgo para la salud de los vecinos, debido a la contaminación y la presencia de plagas. Por ello, las tareas de saneamiento, que comenzaron este miércoles, se extenderán hasta el fin de semana, con el objetivo de devolver la normalidad al lugar y garantizar el bienestar de la comunidad.

Este caso pone en evidencia la importancia de mantener un manejo adecuado de los residuos y respetar las normativas ambientales y sanitarias, evitando situaciones que afecten a los vecinos y al entorno.

📍 Ubicación: Barrio Pablo Saravia
📅 Duración del operativo: Hasta el fin de semana
⚠️ Problema: Acumulación de residuos, malos olores y proliferación de plagas.

La intervención judicial marca un precedente en la lucha por preservar la salud pública y el medio ambiente en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *