Este fin de semana comenzó a circular en los grupos de periodistas el anuncio que realizará el Gobernador de la provincia Gustavo Sáenz durante estos días en relación a los cambios en su Gabinete. Pudo conocerse que podrían quedar solamente el Ministro de Economía Roberto Dib Ashur y el de Infraestructura, Sergio Camacho, pero el resto se cambiaría.
El primero que tomó la posta fue el ahora ex ministro de Turismo Mario Peña el cual presentó su renuncia y el mismo Sáenz le agradeció en redes sociales por su trabajo durante estos años. Además, se conoció extraoficialmente que quien podría reemplazarlo sería Manuela Arancibia, actualmente Presidenta del Instituto de Promoción Turística de Salta.
Otro de los nombres que comenzó a circular en medios amigos del Gobernador fue el cambio inminente del Ministro de Seguridad Marcelo Domínguez, el cual sería reemplazado por Gaspar Javier Solá Usandivaras el cual se desempeña en el cargo de Secretario de Política Criminal en la Procuración.
Resta saber qué ocurrirá con otras carteras importantes como la de Salud a cargo de Federico Mangione o Educación donde no hace mucho tiempo fue designada la ex Diputada Cristina Fiore.