Sin dudas, en este contexto de crisis, todo se acentúa aún más. En este caso, Araceli Marmai fue elegida Miss Mundo Salta el pasado 15 de junio en el Centro Cultural América, en Mitre 23 y debe viajar a competir del 4 al 8 de diciembre al Miss Mundo Argentina en Buenos Aires, pero lamentablemente no recibió ayuda ni siquiera de pasajes por parte del Ministerio de Turismo y Deporte de la provincia.
Por su parte, María Guadalupe Núñez, Directora provincial del Miss Mundo Argentina explicó que Araceli “se está preparando con todo en cuanto a lo que es pasarela, oratoria y talento. Tiene que presentar un proyecto social. Su proyecto social es poder hacer una escuela de música en Cerrillos para personas de bajos recursos. Ella es oriunda de ahí”, explicó.
En sintonía, agregó que están haciendo una campaña de recaudación de fondos porque han pedido pasajes, ayuda económica para que ella viaje, pero no han tenido respuesta por el momento de la parte de turismo de la provincia. “Así que estamos haciendo una campaña de recaudación. Es una chica bastante completa. Estudia para ser contadora pública en la UNSa, hace cosas dulces para vender y es arbitra de baloncesto. También toca el piano. Las van a evaluar en deporte, en talento, pasarela, instancia top model, conocimiento en cultura, turismo. Acá en Salta también tuvo todas esas instancias”, indicó Núñez.
Por último, indicó que Araceli debe llevar todo impecable: su traje típico, su vestuario de talento, su vestido de gala, su traje de baño. Todo lo que es pasaje, transporte, alojamiento para su mamá, comida, va por cuenta de cada una”, aseguró.
Los interesados en poder colaborar pueden enviar su aporte al alias araceli.embajadora.