Sin dudas, el Gobierno no hizo oídos sordos a los pedidos de muchas comunidades originarias y criollos que venían del interior a hacerse atender a la Capital y no tenían dónde quedarse. Este lunes el Ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, junto con su equipo, anunciaron que por una decisión el Gobernador Gustavo Sáenz se reabrió el Albergue Social Jaime Figueroa Cornejo.
El mismo tiene el objetivo de contener a los acompañantes de pacientes internados en los hospitales públicos del interior. En este caso, informaron que habrá camas y sábanas totalmente nuevas y tendrá una capacidad para 25 personas.
Cabe mencionar que este albergue se encontraba en reparación desde el 16 de agosto y afortunadamente reabrió sus puertas este lunes 30 de septiembre. Asimismo, indicaron que los municipios más frecuentes de los cuales se recepcionan alojados son Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Salvador Mazza, Nazareno, entre otros.
Por su parte, Luz Arevalos, directora de Asistencia Crítica dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, destacó que se articula con las áreas sociales de los hospitales públicos y los Municipios para recepcionar a los asistentes.