Sin dudas, hay muchos barrios de la Capital salteña que carecen de los servicios básicos. Uno de ellos es el de Nuestra Señora del Carmen, etapa 1, el cual está a sólo 10 cuadras del centro de la ciudad.
Gabriela, una vecina del barrio, se comunicó con La Yapa Salta para dar cuenta de la terrible situación que viven hace años. “En la gestión de Bettina Romero se comenzó con las obras de cloacas porque vivimos con pozos ciegos. Este Intendente prometió que la terminaría antes que asuma y nada. Llegan las lluvias y seremos cerdos. Nos explicó que el que hizo está obra, es la misma empresa que hizo la refacción de la Plaza 9 de Julio y que ya estaba pagada”, explicó.
En sintonía, agregó que les explicaron que la gestión actual no se puede hacer cargo de algo que está cubierto y en teoría “pagado”, pero la realidad es que “no se no se terminó nunca y ahí seguimos los que vivimos en el barrio. Esperando que llueva para ver si podremos salir de las casas por el agua de los pozos o por el agua de la lluvia más barro o si hay que lamentar un accidente y que se tiren la pelota deslindándose de responsabilidades”, lamentó Gabriela.