Este lunes La Yapa Salta dio a conocer el reclamo de vecinos de la comunidad de San Felipe de Rivadavia Banda Sur los cuales aseguraron que desde hace dos semanas que estaban sin agua y estaban consumiendo de un madrejón donde también tomaban animales.
Al respecto, desde Aguas del Norte pidieron derecho a réplica y aseguraron que el abastecimiento de agua en San Felipe es normal. “Relevamientos de equipos territoriales de Atlas, el programa de Aguas del Norte que provee agua a comunidades y familias de puntos alejados de los centros urbanos y en zonas rurales de Salta, verificaron el normal funcionamiento del pozo de agua de San Felipe, luego de que hubiera un inconveniente que provocó un corte en el suministro de agua la semana pasada por un problema de la bomba que ya fue solucionado”, arrancaron explicando.
En sintonía, aclararon que “la comunidad cuenta con pozo propio y el mismo tiene agua. Oportunamente se les instaló panel y bomba solar para que el suministro contara con autonomía para su funcionamiento, pero fueron sustraídos los paneles. Por ello, se retomó el funcionamiento con grupo electrógeno, por lo que se les provee desde la municipalidad de Rivadavia Banda Sur el combustible”, concluyeron.