Este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión en el Concejo Deliberante y los ediles aprobaron un proyecto de autoría del Concejal Guillermo Kripper el cual exime de impuestos municipales a jubilados, pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes de Malvinas y personas con enfermedades terminales.
Al respecto, explicó que “en estos momentos tan difíciles para algunos sectores de la población hay que evaluar herramientas que les alivien su vida diaria. Creo que es momento de encontrar paliativos y hacerles la vida un poco más fácil”, recalcó Kripper.
En sintonía, aclaró que este proyecto que surge de sus recorridos por los barrios y también de escuchar los pedidos de las personas que lo van a ver al Concejo. “Pido al intendente y a quienes deban analizarlo que evalúen urgente la eximición de pago de la Tasa General de Impuesto, del Impuesto inmobiliario y del Impuesto Automotor”, recalcó el autor del proyecto.
Por último, Kripper advirtió que hay que analizar caso por caso, “pero también es importante la celeridad porque estas personas están muy afectadas por la situación económica y no dan más”, concluyó.