Medusa es un espacio en Salta creado por Jorge Liquin el cual logró sin dudas un antes y un después para la provincia ya que se logró incluir en el deporte a todas las personas de la comunidad LGBTIQ+. Hoy cuentan con una satisfacción más que es tener dos jugadoras de Padel salteñas clasificadas para el Torneo Panamericano que se realizará en diciembre de este 2024 en Mar del Plata.
Cabe mencionar que este fin de semana se llevó a cabo el Torneo Nacional de Veteranos y Ladys en la provincia de Córdoba donde Xiomara Alina Velarde y Daniela Funes Xamena participaron en representación de la provincia de Salta en la categoría Damas 5ta y 6ta +35. Este evento reunió a parejas de diferentes provincias como ser Misiones, La Pampa, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, La Rioja, Catamarca y Santa Fe.
“Como chicas trans tenemos como propósito impulsar la práctica deportiva con la finalidad de promover la concientización y el interés por la inclusión de la diversidad sexual e identidades sexuales, en donde las personas puedan desarrollarse personalmente sin prejuicios en un clima de confianza y respeto”, dijo Xiomara.
Por su parte, Daniela Funes agradeció a todas las personas que hicieron posible que ellas puedan competir y acompañaron en todo el proceso. Asimismo, destacó que es importante que se siga trabajando para que el deporte sea un derecho en todo el país y se trabaje cada día más en la inclusión.