Este viernes 6 de agosto culminó el “Hogar de Noche” que da apertura con cada invierno en Salta. Al respecto, desde el área de Desarrollo Social dieron a conocer un balance muy positivo que arrojó este año la asistencia a las personas en situación de calle. Cabe mencionar que este trabajo se hizo en conjunto con la Municipalidad, el Ministerio de Seguridad y Salud.
Detallaron que se ocuparon 6.384 plazas durante los 114 días de funcionamiento y se logró la revinculación del 40% de los asistentes. Además, se brindó atención médica a 495 pacientes, se aplicaron 486 vacunas y se lograron entregar 28 DNI, entre otras asistencias brindadas.
«La revinculación familiar es un aspecto fundamental en la atención a personas en situación de calle», destacó la directora de Asistencia Crítica, Luz Arévalos. Por su parte, Daniel López, Director de Inclusión Social indicó que están satisfechos con el porcentaje de revinculación logrado, “ya que es un indicador de que el programa está cumpliendo con su objetivo de promover la inclusión social y la autonomía de los alojados».
Cabe mencionar que también se trabajó articuladamente con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, la Secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, el Poder Judicial y la Fundación Red Puente, para brindar asistencia integral a los alojados.