Sin dudas el programa IPS Cerca Tuyo vino a marcar un antes y un después para la Salud de Salta. Decimos esto porque lo que antes era dificultoso, sobre todo para las personas de los parajes más alejados, hoy es una realidad.
El pasado jueves y viernes médicos de distintas especialidades del IPS atendieron a más de 800 vecinos afiliado de la Viña. “Las jornadas, que fueron recibidas con gran beneplácito por parte de los afiliados a la obra social se destacaron no solo por la calidad de las atenciones médicas, sino también por la colaboración esencial del municipio y el personal del hospital local”, explicaron desde el organismo.
Al respecto, explicaron que a través de este operativo diseñado por la presidente de la obra social provincial, Dra. Gladis Sánchez, los especialistas atendieron a 861 afiliados con diversas patologías, brindando diagnósticos y tratamientos que, en muchos casos, no son fácilmente accesibles en localidades del interior salteño. A raíz de esto, la comunidad de La Viña expresó su gratitud hacia el equipo médico del IPS, destacando la importancia de acercar servicios de salud de alta calidad.
Por su parte, Sánchez anticipó que continuarán realizando estas jornadas en otras localidades del interior, reiterando el compromiso con la salud y el bienestar de todos los salteños.
Cabe mencionar que los afiliados al IPS pudieron acceder a consultas y prácticas sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado. Además, personal de la Obra Social brindó asistencia para la descarga de la credencial digital y otros trámites como el ingreso a programas de la obra social. Los pacientes que requirieren un seguimiento de sus patologías lo hacen por medio del sistema de telemedicina.