Sin dudas, la gestión de Emiliano Durand busca dar una fuerte impronta de apoyo a los emprendedores y trabajadores salteños. En este caso, pondrá en valor el Patio de la Empanada, un lugar emblemático para la Capital del centro salteño, pero que no tiene un mantenimiento desde hace más de 25 años.
Al respecto, anticiparon que a partir del próximo lunes comenzarán distintas obras para acondicionar el lugar, ubicado en la intersección de Avenida San Martín y Esteco. Actualmente funcionan ocho puestos, pero anticiparon que la idea es sumar más de otros rubros.
Cabe mencionar que estas obras estarán a cargo del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel y primeramente se arreglarán los baños y luego se continuará con las demás obras. “La idea es cercar el Patio y también arreglar los techos”, explicaron desde la Municipalidad.
“Tomamos la decisión de que se haga cargo del patio de las empanadas el Ente del Mercado, a fines de ponerlo en valor y generar un crecimiento muy grande, tanto de posibilidades para que vengan los salteños como los turistas”, dijo el coordinador general de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Francisco Solá.
Mientras que José Muratore, titular del Ente Descentralizado del Mercado San Miguel, agradeció la iniciativa del intendente por recuperar este espacio y señaló que “nosotros nos ponemos a disposición para trabajar y ordenar esto, dándole la oportunidad a la gente que está trabajando a que continúe haciéndolo”.
Ojalá,cerraran todo el canal hasta San Juan para poner gente vendiendo será muy l8ndo alguna vez estuvo programado. Muchas gracias