Con la crisis económica que se atraviesa en el país sin dudas la gestión de Emiliano Durand lo que más hace es empatizar con la gente, en este caso, con quienes utilizan anteojos y son de bajos recursos.
Desde el programa La Muni en Tu Barrio y Óptica Total lanzaron una campaña para recolectar armazones de anteojos en buen estado con el fin de poder fabricarlos para personas que estén necesitando y no tengan la posibilidad de acceder. Los interesados en colaborar pueden hacerse a Belgrano 1152.
Este convenio fue firmado por el Intendente Emiliano Durand y el Socio Gerente de Óptica Total, Emanuel Ponce. El acuerdo establece la realización de campañas solidarias para la recolección de lentes en desuso, que serán acondicionados por la Óptica, reemplazando sus cristales por unos nuevos, para luego ser entregados a personas en situación de vulnerabilidad económica y social. Además, se acordó el beneficio de un 35% de descuento en la compra de anteojos en efectivo para los empleados municipales.
Por su parte, Emanuel Ponce, sostuvo que “actualmente junto con la Fundación Saravia Olmos, en “la Muni en tu barrio”, se hacen los controles a vecinos y se dan las recetas para los anteojos. Ahora lo que queremos es poder brindarles los mismos, a partir de la donación de armazones que ya no se usan. Óptica Total ofrecerá los cristales. La acción de la “Muni en tu barrio” es muy buena porque hay chicos que por primera vez se hacen un control oftalmológico lo cual es fundamental porque es básico cuidar la visión”.