Este fin de semana se vivieron hechos lamentables nuevamente en el Municipio de Tartagal. Esta vez en las oficinas del Tribunal de Faltas. Según explica el Dr. Farid Obeid, el cual se encontraba a cargo del organismo, el viernes a las 21.30 fue notificado que quedó cesante, pero él pidió un plazo para cotejar los bienes allí dentro. No sólo que no se lo dieron, sino que el Intendente Hernández Berni mandó a romper las puertas y entrar a la fuerza.
“Se hace presente en el Tribunal el día sábado a las 9.30 con su escribano y el Jefe de Patrimonio y le explico que necesito un par de días para cotejar todos los bienes que según el inventario se encontraban en el Tribunal. Me dicen que no, que no podían darme ningún plazo y que yo tenía que firmar. O sea, yo tengo que entregar la llave y quedo a expensas de lo que ellos dicen que hay o no hay”, relató Obeid al medio Fm LaCien de Tartagal.
Asimismo, continuó relatando y agregó que frente a esa situación “es imposible entregar la llave. Una hora después me llama la Secretaria que la habían llamado para decirle que vaya como testigo porque iban a romper la cerradura para entrar y cotejar ellos los bienes existentes dentro del Tribunal sin orden judicial, sin absolutamente nada, como dueños de absolutamente todo. Tenemos de Intendente a un patotero que no solamente no respeta el derecho, no respeta absolutamente nada. El Tribunal De Faltas es de él, la Municipalidad es de él”, lamentó el Juez de Faltas.
Por último, agregó que sus cosas quedaron adentro y a raíz de todo lo sucedido va a realizar una denuncia penal contra Hernández, contra Restom y contra la Escribana porque no tenían orden “de absolutamente nadie. Es un edificio público que se encontraba bajo mi custodia. Él ha procedido en contra de los procedimientos e incluso de la justicia”, concluyó Obeid.