El Ministerio de Desarrollo Social continúa con las capacitaciones dirigidas a las áreas sociales de los 60 municipios, sobre el protocolo para la entrega de harina, enmarcada en el programa Pan Casero. Estas capacitaciones con modalidad virtual, para los equipos municipales iniciaron este martes y continúan hasta el viernes 19 inclusive.
Este programa se encuentra descentralizado y a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias se busca de forma sostenida la mejora en todos los aspectos operativos, especialmente con intervenciones de Educación Alimentaria y Nutricional. Es por este motivo que se trabajó en una actualización de los contenidos de un Protocolo para la Entrega de Harina, dirigido a las áreas responsables de la entrega a titulares de derecho de cada Municipio.
El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi destacó que este protocolo sirve para mejorar las condiciones en las que se entrega el insumo (harina), fortalecer la seguridad alimentaria y mantener la calidad del mismo hasta que llega a los titulares en territorio.
El protocolo consta de recomendaciones generales sobre la compra de harina de acuerdo a lo estipulado en el Código Alimentario Argentino, recepción, almacenamiento, fraccionamiento y distribución.
Una de las condiciones a cumplir por parte de las personas que tienen contacto con el insumo es que cuenten con la certificación de Manipuladores de Alimentos con validez nacional.
El trabajo de mejora continua sobre la ejecución del Programa se viene realizando con los encargados municipales de Pan Casero, ahora se pretende reforzar las condiciones de las entregas en territorio. El monitoreo de la implementación será permanente, virtual y en territorio, reforzando aspectos e inquietudes con intervención de los profesionales de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias.
Para los cursos de Manipulación de Alimentos se coordinará con las delegaciones locales de Bromatología siendo la Subsecretaría de Políticas Alimentarias el nexo para fomentar ésta actividad.