Aguas del Norte trabaja en el mantenimiento de las redes colectoras diferentes sectores de la ciudad

Aguas del Norte trabaja en un plan intensivo de limpieza y mantenimiento de las redes colectoras del sistema de saneamiento en distintos sectores de capital para prevenir desbordes.

La División Cloacas de la empresa inició en mayo último un plan de acción mediante el cual se llevan realizadas tareas de limpieza en más de 16.000 metros de redes cloacales, trabajos que se iniciaron en las zonas donde suelen producirse inconvenientes con más frecuencia.

Aguas del Norte avanza en la limpieza preventiva de colectoras cloacales para prevenir desbordes

En el marco del plan de trabajo, los equipos también están abocados a dar solución a los reclamos que se generan en distintas zonas así como también reparaciones en conexiones domiciliarias.

El objetivo de esta acción es mantener el sistema en óptimas condiciones para evitar inconvenientes futuros, razón por la cual se solicita a los usuarios hacer un uso correcto del sistema de saneamiento y evitar arrojar en la red cloacal basura o elementos que puedan ocasionar bloqueos.

Consejos

Para realizar un correcto uso del sistema cloacal es necesario tener presente que no se debe volcar el agua de la red pluvial a la red de desagües cloacales. De esta manera se lograrán evitar las sobrecargas y por ende los desbordes que atentan contra la calidad de vida de toda la comunidad. El sistema cloacal sólo admite líquidos provenientes de artefactos sanitarios, del lavado de ropa, de la cocina y de la higiene del hogar.

Es fundamental no arrojar trapos, medias, pañales, algodones, vasos y envases plásticos o de cartón en ninguno de los sistemas cloacales. Tampoco materiales granulados, escombros, grasas, aceites, productos solidificados, ni materiales no degradables a corto plazo.

Recuerde siempre que todas las conexiones cloacales están diseñadas y construidas para permitir, únicamente, el paso de líquidos u otras materias biodegradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *