Este viernes llegó a la redacción de La Yapa Salta un reclamo de vecinos de la zona centro los cuales se encuentran sumamente preocupados ya desde que cerró hace dos semanas la sucursal del Banco Macro sobre calle Güemes, entre Balcarce y Mitre, hay personas en situación de calle que viven allí en esas instalaciones, pero “son problemáticos” ya que no sólo se alcoholizan y tienen peleas entre ellos, sino que hacen sus necesidades en plena vía pública.
“Ahí dormía gente en situación de calle, pero era gente que no causaba problemas en relación a que no estaban borrachos. Estaban ahí, pero no pasaba nada. Hace una semana o dos, que están viviendo una gente que vive todo el tiempo alcoholizada, hacen problemas en la Plaza 9 de Julio, pero ahora nos damos con que los señores hacen sus necesidades. Pis, caca frente a los nenes. Yo hoy pasé con mi hijo de tres años y como si nada, mirando para la calle, completamente desnudo, haciendo pis y caca. Ni siquiera se esconden en una esquinita”, lamentó una vecina en diálogo con este medio,
En sintonía, agregó que junto con los vecinos se cansaron de llamar al 911, pero no les dieron bolilla. “De noche se agarran a pelear, mujeres con ellos, mujeres que están en la misma situación. Los perros entre ellos se pelean y ellos los defienden. La verdad que no sabemos qué hacer. Es paso de niños que van a los jardines, colegios y escuelas de la zona. Se entiende su situación, pero esto ya es algo muy excesivo”, concluyó y pidió que las autoridades no dejen pasar esta situación.