¡Sáenz logró su objetivo! Pudo reunirse personalmente con Milei y entregarle en mano “El Pacto de Güemes”

Sin dudas el Gobernador Gustavo Sáenz lo que nunca pierde es la fe y la persistencia por alcanzar sus objetivos. En este caso, hace semanas viene trabajando en el famoso “Pacto de Güemes”, el cual básicamente buscaba que el Gobierno Nacional mire hacia el norte y se percate de las necesidades que son básicas para que podamos crecer y potenciarnos y no quedar nuevamente olvidados.

Finalmente, el pasado miércoles, Sáenz junto a los gobernadores de Catamarca Raúl Jalil, de Jujuy Carlos Sadir y de Tucumán Osvaldo Jaldo lograron reunirse personalmente con el Presidente Javier Milei en Casa Rosada y pudieron entregarle “El Pacto de Güemes”. También se presentó el régimen de coparticipación federal de impuestos y el proyecto del Corredor Bioceánico.

Por su parte, Sáenz enfatizó en que el Pacto de Güemes “no aborda cuestiones políticas, sino lineamientos que son irrenunciables e innegociables para el futuro y el progreso de nuestra provincia y de la región” y señaló la necesidad de dar continuidad a las obras necesarias para el crecimiento de la región. 

Asimismo, recalcó que “el Norte argentino es tierra de oportunidades, tiene todo lo que el mundo demanda y lo que el país necesita para salir adelante. Es fundamental que el gobierno nacional y los provinciales trabajen de manera conjunta para el engrandecimiento de la Patria. Esto era lo que Güemes esperaba: una Argentina unida para salir adelante”.

Por último, indicaron que lo que se busca es el financiamiento nacional para avanzar en obras y servicios imprescindibles y prioritarios para el crecimiento de Salta como rutas, viviendas, escuelas, gasoductos, ramales ferroviarios, plantas depuradoras, entre otras. Como así también de concretar el Corredor Bioceánico el cual apunta a dar una salida a las economías regionales del Noa y Nea para el intercambio comercial con el mundo, apuntando al desarrollo de zonas provinciales que fueron históricamente  relegadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *